Fabio Manjarrés Pinzón aseguró que el proyecto de doble calzada Barranquilla-Ciénaga va avanzando y que el 3 de septiembre próximo hay una reunión con Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para dejar en forma cómo debe avanzar la Alianza Público Privada, APP.
La erosión costera en la Vía Ciénaga-Barranquilla, es un tema de atención urgente del gobierno departamental y Nacional. Los viaductos se hacen necesarios para evitar que esta parte del país quede incomunicada, y cuidar el ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Grandes inversiones se han realizado en las últimas administraciones departamentales, pero los resultados no se ven, los resultados son los mismo e incluso la situación cada día es más preocupante.
Con los recursos que ha enviado el Gobierno nacional, no se ha podido dar la mínima solución a esta problemática, que se genera por los efectos de la naturaleza, por la mano del hombre y la incapacidad de los funcionarios para realizar las obras requeridas e invertir de la mejor forma dichos recursos.
Algunos dicen que con todos esos recursos lo único que han hecho es “tirarle piedras” a la naturaleza, que es como tirarle piedras a la luna, sin atacar el problema como debe ser, la construcción de viaductos.
Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena dice que los efectos en esta parte de la vía, dejaría incomunicada a gran parte de la Región Caribe, peligro que se conoce desde hace tiempo.