Este sábado 12 de diciembre en horas de la mañana se tiene previsto el acto de entrega de esta carretera, que beneficiará a campesinos y operadores turísticos.
Tras décadas sufriendo por el mal estado de la vía, hoy los habitantes del corregimiento de Minca y la vereda La Tagua celebran la culminación de los trabajos que realizaba Ruta del Sol II para unir a estas dos localidades.
En total son 14 kilómetros en placa huella que serán entregados a la comunidad, en un acto oficial que se llevará a cabo este sábado de 12 diciembre a las 10:00 de la mañana, con presencia de funcionarios de la Concesión y algunos líderes de la zona.
Según el director de obras de la Ruta del Sol, Fabián Saumeth, este tramo empalma con los 8 kilómetros que se habían construido hace cuatro años; así, los 14 kilómetros en total “tienen en promedio un ancho de 4.40 y llegando a Minca desde La Victoria, que son los últimos 5 kilómetros, tiene un promedio de 5 metros de ancho”.
Asimismo, el Ingeniero señaló a SANTA MARTA AL DÍA que, en sectores turísticos como Pozo Azul, hay un tramo de 8 metros de ancho, “que se hizo de esa manera para solucionar el problema de tráfico vehicular con las busetas que se parquean en ese sector tan concurrido”.
La obra, que se ejecutó en un plazo de 22 meses y con una inversión cercana a los $19 mil 697 millones, con recursos de regalías del Departamento, beneficiará a una población aproximada de 10 mil habitantes que corresponden a todas las veredas alrededor del corregimiento de Minca, entre ellos, caficultores y operadores de ecoturismo.
“El Comité de Cafeteros es una de las asociaciones que, con mayor beneplácito, ha recibido esta obra, porque es de vital importancia para la llegada de recolección de café; en buenahora llegó la apertura de la vía, para que ellos puedan sacar su producto ahora a fin de año y principios del entrante”, concluyó el director Fabián Saumeth.