Está vía beneficiará a 33.000 habitantes.
Tras una inspección, la Gobernación informó que la vía Guamal – Astrea o “Vía de la Agricultura” cuenta con un 57% de avance.
Cabe anotar, en el periodo anterior, empezaron más de 300 frentes de obras, una revolución en la infraestructura hospitalaria, educativa, social y vial del departamento, destacándose el proyecto de pavimentación entre Guamal y el límite con el Departamento del Cesar, beneficiando a 33.000 habitantes de esta jurisdicción del Magdalena.
Hoy, con la vigilancia del gobernador Rafael Martínez, los trabajos marchan de acuerdo con los tiempos establecidos. Son $56 mil millones que la Gobernación del Cambio invirtieron en los primeros 15km.
Especificaciones de la obra
La intervención incluye la rehabilitación de la capa de rodadura con concreto asfáltico, en una longitud de 15 km y un ancho de calzada de 7.30 m, más 1 m de berma a cada lado, totalizando 9.3 mts. además, con su respectiva señalización horizontal y vertical.
Dentro de las obras complementarias está también la construcción de un box culvert en concreto con diferentes secciones, puentes y alcantarillas; señalización, paisajismo, excavaciones, rellenos y suministro de subbases y bases tipo invías en el tramo a intervenir.
Este logro se suma a los avances de los gobiernos del Cambio en otros proyectos viales, ya que la conexión en el Departamento es un hito fundamental en la historia del territorio. El estado de la vía dificultaba la comunicación entre el municipio de Guamal y Astrea, afectando directamente a los campesinos, quienes perdían sus cosechas a causa de la falta de transportes, en muy poco tiempo eso será cuestión del pasado.