Ante las recientes erosiones fluviales en los municipios por donde pasará esta importante vía, el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Transporte presentaron un nuevo y moderno diseño.
Son muchos los años que llevan los habitantes de los municipios ribereños del departamento del Magdalena esperando la terminación de la Vía de la Prosperidad, para así tener una mejor movilidad y calidad de vida.
Esta obra inicialmente fue concebida para una longitud aproximada de 52.6 kilómetros, para los tramos de Palermo -Sitio Nuevo (22.8 km), Sitio Nuevo-Remolino (12.0 km) y Remolino -Guáimaro (14.7 km) incluyendo la variante de Palermo (3.1 Km). Sin embargo, concluyó en 18.20 km, asociados al primero de los tramos Palermo-Sitio Nuevo.
Por lo anterior, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, en aras de terminar los kilómetros faltantes y teniendo en cuenta la erosión fluvial que ha socavado terreno en los municipios, desde el Ministerio de Transporte se presentó un proyecto para que el resto de la vía que se construirá sea subterránea.
El proyecto tiene un costo de $1.956.567.190 y constará de 2 viaductos, una carretera subterránea de seis carriles que conectará a un deprimido ubicado en el peaje de Palermo, que acabaría con el embotellamiento que se derivó por el nuevo Puente Pumarejo.
Este proyecto cambiará la vida de cientos de magdalenenses que al día de hoy padecen por la falta de vías, y lastimosamente seguirá así porque esta es una broma del Día de los Inocentes.