Esta importante obra de infraestructura vial, abrirá las puesta para la urbanización en la zona.
Una de las obras de infraestructura vial que este año ha mejorado la movilidad en Santa Marta, es la del acceso al estadio Sierra Nevada.
El mejoramiento en la movilidad en esa zona conocida como Bureche, abre una puerta a la urbanización en la nueva zona de expansión de la ciudad de Santa Marta.
La obra desarrollada por la concesión Ruta del Sol II, permite a los seguidores del fútbol llegar con comodidad y sin contratiempos al estadio Sierra Nevada, además de ser una vía netamente comercial y futuramente para la comunidad de las familias con los futuros proyectos urbanos, teniendo en cuenta que intercomunicará por vía terrestre esa zona industrial con el suroriente de la capital del Magdalena.
De manera oficial, la vía será entregada para facilitar a los samarios y magdalenense la llegada a ese complejo deportivo.
Para ello, la concesión Ruta del Sol II, construyó 1.4 kilómetros de longitud de pavimento rígido con ancho de hasta 7.30 metros, que incluyen box coulvert, andenes, alumbrado red Mt y Bt, alcantarillado con tubería novafor, acabados, trabajos de juntas base granular y terraplén.
Integra escenarios como el estadio donde juega el Unión Magdalena, con pistas de atletismo y BMX, escenarios construidos junto a 12 más para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 que tuvieron como sede a Santa Marta.
Permite a las personas y conductores acortar distancia desde la Troncal del Caribe en el kilómetro 89, sector Bureche, con la II Etapa de la Vía Alterna al Puerto, pasando por los escenarios deportivos.