Se busca construir un kilómetro de pavimento, cuatro alcantarillas y sistemas de drenaje tipo Box Culvert, con inversiones que superan los $ 4.786 millones.
La Agencia de Renovación del
Territorio (ART) realizó ante la comunidad de la vereda Tierra Grata, en el municipio PDET de Manaure, Cesar, la socialización del proyecto de mejoramiento de la vía de acceso que comunicará esta zona rural con la cabecera municipal.
El proyecto, que beneficia especialmente a firmantes de paz ubicados en este espacio para la reincorporación, se estructuró desde el año 2020 por parte de la alcaldía municipal y después de tocar las puertas de varias fuentes de financiación, por fin la Agencia de Renovación del Territorio, le dio la buena noticia a las comunidades sobre la viabilidad de la obra, la cual tiene un valor de más de $ 4.786 millones.
De esta forma, se construirá un kilómetro de pavimento en concreto rígido y obras de drenaje que contemplan cuatro alcantarillas ados Box Culvert.
Según explicó el coordinador de la ART en la Juniegun venerorada y renga, rareme conectividad de la vía mejorará la movilidad de los habitantes y la comercialización de sus productos.
A la reunión de socialización asistieron autoridades locales de los municipios de La Paz y Manaure, representantes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), funcionarios de la Agencia de Reincorporación (ARN), delegados de las Mesas Comunitarias de estos dos municipios PDET y de la Oficina de Misión de Verificación de la
ONU – Regional Caribe.
Los firmantes del Acuerdo de Paz y los pobladores rurales expresaron su agradecimiento por el impacto que tendrá la obra en la calidad de vida de su comunidad.
“Gracias a proyectos como este, Tierra Grata es ahora un territorio de paz. Hoy cuenta con cancha de fútbol, un parque infantil, un pequeño centro de salud, un restaurante, una tienda de abarrotes, un proyecto de turismo, uno de gallinas ponedoras”, dijo un vecino.