Las autoridades han hecho caso omiso a los constantes hurtos que se vienen registrando en esta arteria vial.
“Una vía temerosa, pasas con miedo, no sabes si vas a llegar con tus pertenencias a tu casa”, así catalogan los samarios la vía que comunica al barrio La Lucha con Gaira, tras los constantes robos a mano armada que se han registrado en esa zona.
Los delincuentes se han apropiado de esta arteria vial para cometer sus actos delictivos, de acuerdo con los registros noticiosos, cada semana se comete un hurto en este sector.
Según los más recientes hechos, los desconocidos, quienes no han podido ser identificados y capturados por las autoridades, utilizan los buses de transporte público para despojar de sus partencias a los ciudadanos.
Asimismo, escondiéndose en la maleza ubican a sus objetivos y los abordan para hurtarles los elementos de valor que lleven con ellos: bicicletas, motocicletas, celulares y hasta joyas.
Hace pocos días, el conductor y los pasajeros un bus adscrito al Sistema Unificado de Transporte – STU – fueron víctimas de estos sujetos. Al parecer, los antisociales abordaron el vehículo en el sector de La Lucha y en el trayecto intimidaron a los presentes con armas de fuego para quitarle todas sus pertenecías.
Al parecer, y de acuerdo con los relatos de los afectados, los delincuentes serían dos jóvenes, uno de contextura delgada y otro de contextura gruesa, presuntamente, los mismos que robaron un bus de la empresa Transporte Sensación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte, ha hecho caso omiso a los constantes llamados de la comunidad, que exigen la presencia permanente de uniformados en esta importante vía de la ciudad.