La EBAR Manzanares vuelve a generar molestias a los vecinos de este sector.
Una indeseable fuente de aguas putrefactas tiene desesperados a los habitantes del barrio La Tenería, quienes se concentran en protesta ante la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Manzanares-.
De acuerdo con la enardecida comunidad del barrio La Tenería, los directos perjudicados con esta situación, desde dicha planta se presenta el vertimiento del agua residual al lecho del río Manzanares, ocasionando una alta contaminación, que, según los vecinos, afecta a la fauna, a la flora y causa enfermedades entre la población que tiene que soportar los hedores que afectan su calidad de vida.
Otros afectados son los pescadores, quienes no pueden salir en sus pequeños botes, los cuales dejan anclados en el río, al que no se atreven a ingresar por la contaminación.
Afirman los vecinos del sector que la Essmar no se apersona de la situación pese a los constantes llamados de la comunidad, que decidió salir a protestar e incluso, algunos han lanzado hasta piedras contra el portón de acceso a la EBAR Manzanares con la esperanza de que sus clamores sean atendidos prontamente.