Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Versiones encontradas en incendio del puesto de salud de Cordobita

» Mientras la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga explicó en un comunicado lo sucedido, residente utilizaron las redes sociales para dar sus versiones.

La noche del lunes se incendió parte del puesto de salud de Cordobita, corregimiento de Ciénaga; lo que afectó algunas áreas pero también despertó ira y dos versiones de lo sucedido.

En un pronunciamiento, La E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, informó “que debido a un corto circuito en horas de la noche del 22 de abril, se presentó un conato de incendio en las instalaciones del Puesto de Salud de Cordobita, situación que fue atendida de manera inmediata”.

Dicha emergencia actualmente está siendo evaluada por las autoridades pertinentes para determinar la magnitud de los daños en la infraestructura de la sede.

Las llamas dañaron equipos médicos, muebles de oficina y de archivos.

Pero lo moradores del sector, aducen que falta de un celador, fue primordial para daños finales que causaron las llamas.

Según ellos, en horas de la noche no hay servicio de vigilancia, pues apenas culminan los turnos médicos y de enfermería, se cierra el centro asistencial.

“De haber un celador en ese momento, él hubiese neutralizarlo el incendio”, comentó un denunciante.

La misma comunidad fue la que se encargó de controlar las llamas, que pese a la reacción de la comunidad, alcanzó a afectar algunas áreas.

Como en una voz unánime, los pobladores de Cordobita, exigieron mayor compromiso y atención con el único centro de atención que tienen en la población.

Hoy, producto de esta conflagración, ahora las personas que eran atendidas en el puesto de salud de Cordobita, se deben trasladar a Ciénaga para ser valorados en el puesto de salud del barrio La Floresta.

“Todos los servicios de medicina general y odontología que se prestan en Cordobita, se atenderán en el Puesto de Salud de La Floresta ubicado en la Calle 19 con Carrera 26 del municipio de Ciénaga, ello hasta tanto se pueda retomar nuevamente la atención en este Corregimiento”, anunció la E.S.E Hospital San Cristóbal como Plan de Contingencia.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

El jefe subversivo aún se encuentra detenido en Santa Marta a espera que se continúe con el proceso judicial. El comandante de de la...

Judiciales Local

La importante detención se dio en un sector del corregimiento de Minca. En las últimas horas se conoció la captura de César Gustavo Becerra,...

Judiciales Local

El líder de las autodefensas habría sido detenido en un operativo de la fuerza pública en esta zona del país. Fuentes cercanas a las...

Magdalena

Los transportadores denunciaron inconsistencias en las detecciones. En una medida que atiende la solicitud por los transportadores, fue anunciado el retiro de la cámara...

Judiciales Local

La joven será sepultada en el Cementerio San Miguel en el la zona céntrica de Santa Marta. El cuerpo de la joven fallecida en...

Judiciales Local

Los hombres conocidos con los alias de Dos Narices y Manitas Traviesas, tenían candados a los vecinos del sector. Los vecinos, comerciantes y transeúntes...