Los abanicos son otro de los electrodomésticos más vendidos tras la ola de calor.
La fuerte ola de calor que azota a Santa Marta desde hace varias semanas, ha incrementado la venta de electrodomésticos como los aires acondicionados y abanicos según informó la de Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-.
De acuerdo con la directora de Fenalco, Aura García, la comercialización de estos productos creció en un 8%, lo que refleja positivo balance para los comerciantes. Entretanto, otro de los productos que marcó una tendencia a la alta, fueron las bebidas refrescantes, con un 7%.
“Aunque la ola de calor nos tiene sufriendo a todos, hay quienes hemos logrado sacarle provecho. Esperamos la temperatura disminuya y que los samarios continúen comprando sus productos en nuestra misma ciudad”, señaló un vendedor de electrodomésticos.
No obstante, no todo es color de rosas, pues con las altas temperaturas incrementó el consumo de energía, por consiguiente la facturación en muchos hogares es más elevada.
Por lo anterior, la empresa de energía Air-e, exhorta a los samarios a hacer uso responsable de la energía durante este tiempo de altas temperaturas.