El presidente Nicolas Maduro desplegó 15.000 mil Policías y Militares en los estados fronterizos de Zulia y Táchira. Así lo anunció el Ministro Diosdado Cabello, quien asegura que al operativo se sumarían embarcaciones, aeronaves y drones para reforzar la zona.
Esta medida responde al avance de tres buques de Guerra Estadounidenses con mas de 4.000 marineros e infantes de marina, los cuales son enviados para combatir el ‘Cartel de los Soles’, que según Estados Unidos Maduro sería el líder de esa organización que se dedica al Narcotráfico.
Washington también asegura que otros dirigentes del chavismo, como Diosdado Cabello, pertenecen a dicha organización. Sin embargo, esas acusaciones han sido negadas en diferentes ocasiones por el chavismo, asegurando que son excusas políticas por parte de Estados Unidos.
Por otra parte, Cabello también expresó: “El despliegue de 15.000 hombres y mujeres comenzará de inmediato y se extenderá hasta el límite con Táchira. Pedimos al gobierno colombiano que haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje fronterizo”.

Cabello informó que en 2025 el país ha incautado 52 toneladas de drogas y que han encontrado en estas operaciones 153.000 kilogramos de precursores químicos utilizados para la producción de estupefacientes.
Así mismo, se han incautado más de 480 fusiles, armas cortas y largas, cargadores y cartuchos. Muchos de ellos han sido abandonados por grupos delincuenciales en campamentos desmantelados en Zulia, Táchira, Falcón y Delta Amacuro.
El ministro también agregó que han destruido 400 aeronaves, 92 pistas clandestinas, 28 estructuras logísticas, 5 semisumergibles y 80 motores de alta potencia utilizados para el tráfico ilícito. “Aquí sí combatimos la droga de raíz, no de manera coyuntural” puntualizó.
