Al parecer, el hombre hospedaba a ciudadanos del vecinos país en su vivienda.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Manuel de los Reyes, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Distrital, dispuso de un comando especial para esclarecer los móviles del asesinato del fundador y militante del partido político Unión Patriótica.
Según las primeras declaraciones dadas por las autoridades, un grupo de ciudadanos venezolanos serían los responsables de cometer el crimen de Francisco José Giametto Gómez, de 64 años de edad, por lo cual son buscados por la Policía Metropolitana.
Después de realizar un ejercicio de investigación por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía, se logró establecer que el hoy occiso hospedaba a ciudadanos del vecino país en su vivienda debido a que estos no tenían dónde pasar la noche.
Así lo explicaron las autoridades “se recopilaron datos con la comunidad residente cerca donde ocurrió el hecho, esto nos permitirá esclarecer el crimen y dar con el asesino”.
Cabe mencionar que el día lunes luego de un Consejo de Seguridad realizado por todas las autoridades judiciales y gubernamentales de Santa Marta durante este lunes, se aumentó a 40 millones de pesos la recompensa a quien entregue información sobre el asesinato de Francisco Giacometto.
Aunque no es oficial en las últimas horas se conoció que está suma aumentaría a 60 millones de pesos.
Asesinato
El cuerpo del hombre de 64 años fue encontrado el pasado 19 de abril en la calle 21 con carrera 8.
Según versiones preliminares entregadas por las autoridades, a Gioacometto Gómez le habrían causado una herida mortal en el cuello y lo dejaron tirado en el piso.