Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Venezolanos se unen a la conmemorar a la virgen de la Concepción en Santa Marta

Vender velas, compartir en familia y orar a la virgen son algunas de las actividades que realizan los migrantes.

Aunque la conmemoración de la virgen de la Inmaculada Concepción no es tradicional en el vecino país, desde su llegada a Colombia los más de 57 mil venezolanos que se encuentran en Santa Marta celebran esta fecha con emoción y alegría.

Cabe recordar, que para este día la tradición es comprar velas y esperar el ‘paso de la virgen´ después de la media noche para encenderlas en familia, elevar oraciones y disfrutar del amanecer.

Rosario Pérez, una venezolana que vende velitas en la capital del Magdalena, contó que para ella es un día especial, que le representa altos ingresos y además en el que junto a su familia agradece a la virgen por la salud y la vida.

“Salimos a vender siempre con entusiasmo y alegría, para mi esta fiesta significa trabajo, y un día para disfrutar con los míos de un rato de esparcimiento. Yo desde niña conozco de esta tradición, ya que mis padres son colombianos y me lo enseñaron, así que la disfrutó al máximo”, expresó.

Entre tanto, Lilibeth Merchan otra migrantes, dijo que ya lleva más de 3 años acá y que le ha gustado mucho la fiesta de las velitas.

“Nunca había visto, pero parece muy bonito y además que es un momento especial en medio de tantas dificultades que estamos pasando. Así, que hoy haremos una cena, prenderemos velitas con la familia y nos tomaremos unas cervecitas”, detalló.

Al igual que sus otras coterráneas, Michel Linares dice haber quedado asombrada con la devoción y todo lo que se hace entorno a la virgen de la Concepción.

“Nos hemos adaptados a esa tradición, nos parece muy chévere, muchos venezolanos la celebran. La virgen no se celebra allá, pero aquí hemos conocido eso y nos hemos vinculado a las actividades”, dijo.

Para este siete de diciembre en la ciudad se tienen previstos varios actos religiosos, en la Catedral se efectuará una misa y una procesión por las principales calles del Centro Histórico, posteriormente habrá una velatón y el último día de la novena.

Las autoridades reiteran el llamado a los samarios, turistas y hermanos venezolanos a no hacer uso de pólvora y evitar tragedias que lamentar, así mismo, anunciaron estrictos controles en diferentes puntos de la ciudad.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Lo dueños del animal lo obligaban a levantarse para seguir trabajando pese a su estado.  Un nuevo hecho de maltrato animal ha generado indignación...

Santa Marta

La remodelación de los camellones de El Rodadero y la Bahía han sido un plus para la llegada de visitantes.  El buen momento que...

Judiciales Local

La masacre de ‘La Tigra’ encendió las alarmas en la comunidad magdalenense. La situación de seguridad en la Sierra Nevada se hace cada vez...

Santa Marta

Además, lideró una jornada de limpieza de playa. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa en la lucha por la preservación de la...

Santa Marta

A través de esta iniciativa se realizaron 393 trámites en la atención interinstitucional. Más de 750 empresarios samarios, hicieron parte de la estrategia ‘Santa...

Judiciales Local

Según sus familiares, en la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura. En la ciudad de Barranquilla...