Los migrantes se llevaron 40 millones entre dinero, prendas, mercancía, licor, entre otros.
Un calvario está viviendo un reconocido comerciante en Santa Marta, después que tres ciudadanos venezolanos le robaran cerca de 40 millones de pesos.
Se trata de un bartender que responde al nombre de Harris José Anton Vásquez, su esposa Luz Fernández y un ayudante de oficios varios que apodan ‘Blin Blin’.
De acuerdo con el denunciante, los migrantes lograron ganarse su confianza durante al menos tres años, por lo que decidió darles la mano, emplearlos y delegarle funciones importantes en su negocio.
“Ellos empezaron a trabajar conmigo desde la época de pandemia, en el año 2020. Se ganaron mi confianza, por eso accedí a poner a Harris como administrador de uno de mis bares”, relató el afectado, quien decidió ocultar su identidad por seguridad.
Alrededor de las 04:00 pm de este miércoles 14 de diciembre, el comerciante se percató que sus trabajadores no habían iniciado con sus labores, lo que le pareció extraño y decidió ir hasta sus viviendas a ver si había pasado algo.
“Al llegar a la casa de él nos informaron que en horas de la madrugada salió en compañía de su esposa, su bebé recién nacida y ‘Blin Blin’ en dos taxis con rumbo hacia el municipio de Maicao, La Guajira. La propietaria del inmueble aseguró que se fueron sin pagar varios meses de arriendo y servicios”, acotó el comerciante.
El afectado asegura que los venezolanos lograron llevarse al menos 40 millones de pesos entre dinero en efectivo, prendas, mercancía, licor, dos armas tipo traumáticas con su documentación, un teléfono, entre otros elementos.
Robo planeado
La víctima de los migrantes inició por su cuenta a investigar lo sucedido, encontrándose con sorpresas.
“Charlando con otros de mis empleados me informaron que desde hace tiempo tenían pensando irse de Colombia hacia Chile. Semanas antes de marcharse habían ‘engatusado’ a prestamistas, vendedores de joyas, entre otros, a quienes también le quedaron debiendo”, agregó el comerciante.
Los hombres víctimas de hurto se dirigieron hasta las instalaciones de la Fiscalía para interponer las denuncias formales en contra de los tres venezolanos.
Por su parte, la Policía Metropolitana se encuentra al tanto de la situación y buscan a los responsables.
“Es lamentable que uno como comerciante les abra las puertas a estas personas y acaben con los sueños que desde hace mucho se han construido”, puntualizó el denunciante.