Luego de que las personas caen, los sujetos las intimidan diciendo que son miembros del ‘Tren de Aragua’, un reconocido grupo delincuencia del vecino país.
Las alarmas están encendidas en Santa Marta por una nueva modalidad de hurto. Un grupo de personas estaría ofreciendo el servicio de leer el
futuro para robar a los samarios.
La denuncia fue interpuesta por un ciudadano, quien fue víctima de estas personas y decidió ocultar su identidad por seguridad.
De acuerdo con el testimonio del afectado, todo inicia con una publicación a través de las redes sociales donde ofrecen un servicio llamado ‘centro de ayuda espiritual’.
“Una vez se comunica con estas personas, ellos dicen que pueden leer el futuro de las personas, ayudan a recuperar los hogares perdidos, entre otros servicios. Además, ofrecen varios paquetes, los cuales varían de precio”, dijo el denunciante.
El afectado continuó su relato señalando que, una vez realizada la transferencia a los números de cuenta entregados por el grupo, el tono y los mensajes de la conversación comienzan a cambiar.
“Hice la transferencia de un total de 180 mil y posteriormente estas personas informan a sus víctimas que todo se trata de una estafa y los intimidan a no denunciar porque hacen parte de un grupo delincuencial muy reconocido en Venezuela llamado ‘El Tren de Aragua’”, agregó el denunciante.
Asimismo, la víctima aseguró que esta banda estaría operando recientemente en la capital de departamento del Magdalena, como también en el interior del país y otros sectores de Suramérica.