El líder del gremio de taxistas, Daniel Gil, pidió a las autoridades que estos trabajadores informales sean retirados de los semáforos.
Un nuevo acto de intolerancia que se registró en la mañana de este lunes, volvió a prender las alarmas en la Policía Metropolitana de Santa Marta y en los conductores de vehículos particulares y de servicio público.
Un conductor, identificado como Cristián Carrascal, fue víctima de agresiones, al parecer, por parte de un ciudadano venezolano luego de que se rehusara a darle monedas por limpiarle el vidrio del vehículo.
El lamentable hecho ocurrió en la carrera 4 a la altura de la calle 24, allí en el semáforo de ese tramo vial, el migrante también quebró el vidrio del panorámico, acción que generó una fuerte riña entre Carrascal y el hombre del vecino país.
De acuerdo a la información entregada por testigos, las autoridades tuvieron que intervenir y capturar al presunto agresor, ya que los ánimos se iban poniendo cada vez más tensos en el lugar.
Después del percance, la mayoría de conductores de la capital del Magdalena dieron a conocer que estos ciudadanos venezolanos “siempre han sido así”, según se ofenden si no le dan monedas y comienzan agredir verbal, física o materialmente.
“No es la primera vez que ocurre un caso como estos, esto se puede observar a cualquier hora del día en los semáforos que más frecuentan; en el sector del centro comercial Ocean Mall, Avenida del Rio, Avenida de los Estudiantes, entre otras, la Policía tendrá que intervenir de manera inmediata”, puntualizó un conductor de la mancha amarilla.
Hasta el momento el comando de la Policía Metropolitana no se ha pronunciado tras lo ocurrido, se espera que en las próximas horas el coronel Gustavo Berdugo lo haga.