Rafael Yesid Rodríguez Meza, alias ‘El Peruano’ fue capturado momentos después de ser víctima de un atentado en la ciudad de Cartagena, debido a que se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un hombre que por poco acaba con la vida de Rodríguez Meza, en la tarde del pasado domingo en el barrio El Laguito de la capital de Bolívar.
Los hechos se registraron cuando alias ‘El Peruano’ se movilizaba en un vehículo junto a una mujer y fue abordado por dos hombres, cuyo parrilero sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
Rafael Rodríguez, fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial en Bocagrande, donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, le dieron captura en la sala de recuperación.
¿QUIÉN ES ALIAS ‘EL PERUANO’?
Rafael Yesid Rodríguez Meza, alias ‘El Peruano’ había sido capturado el 17 de septiembre de 2017 en carrera 4 con calle 10 en plena vía pública y en el momento de su atentado presentó una detención domiciliaria activa.
De alias ‘El Peruano’ se conoció que en su momento perteneció a la organización narcotraficante autodenominada “La Silla”, donde cometía homicidios, extorsiones y se dedicaba al narcotráfico de estupefacientes en los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.
¿QUIÉN DISPARÓ CONTRA ALIAS ‘EL PERUANO’?
En una rápida reacción de varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de Kenderson Enrique Vega, de 19 años y de nacionalidad venezolana.
Según el comandante de la Policía, el sujeto, fue capturado mientras trataba de salir de Bocagrande en un taxi. Su aprehensión fue lograda por el seguimiento que le hicieron con cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho -CAD-.
Además, investigadores dicen que le disparó tres veces a la pareja con una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, la cual le fue incautada.
“El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, y tentativa de homicidio”, dice la Policía de Cartagena.