Ocurrió en la madrugada de este sábado en la cárcel Distrital El Bosque.
Como Gregory Enrique Hernández Romero, de 29 años, fue identificado el venezolano que se le apagó la vida cuando, según la Policía, intentó fugarse de la cárcel Distrital El Bosque.
Según Zona Cero, el hecho ocurrió a las 5 de la mañana de este sábado. Según la Policía, un guardia impidió que Hernández Romero escapara, al propinarle un balazo en la cabeza, que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el mencionado, de nacionalidad venezolana, se estaba subiendo por una de las paredes del centro carcelario para “volarse”, pero el guardia se percató de su intento de fuga.
La Alcaldía indicó a través de la Secretaría de Gobierno que “la reacción de la guardia ante el intento de escapatoria fue, inicialmente, hacer llamados de atención para que el interno no se lanzara de la pared por la que intentaba huir”.
“Sin embargo, el sindicado continuó su intención de escapar, por lo que recibió un disparo que acabó con su vida”, agrega la información.
La Policía agregó que el cuerpo de Gregory Enrique cayó tendido a las afueras de la cárcel, tras el impacto de bala que sufrió.
Hernández Romero se encontraba privado de la libertad, según las autoridades, por el delito de homicidio, desde el 15 de mayo de 2019.
“Es una vida humana la que se pierde y eso lo lamentamos. Estamos en el cumplimiento de nuestro deber en la cárcel distrital El Bosque. La intención de la guardia fue evitar el intento de escapatoria de este interno que hizo caso omiso a los llamados de la autoridad encargada del control y vigilancia del lugar. Adoptamos las medidas necesarias para velar por la seguridad en este centro carcelario”, indicó el director de la cárcel Distrital El Bosque, el coronel (r) Javier Arias.