Alejandro Arias, abogado del director de Migración Colombia en Santa Marta, Sandro Murcia, aseguró que su cliente está siendo víctima de seguimientos sospechosos de un presunto sicario.
La expulsión ‘injusta’ de un ciudadano venezolano, identificado como Somer Fernando Escalona Jiménez, comienza a tomar otro rumbo. En las últimas horas, luego de recopilar una serie de información y conocer la versión entregada por el abogado defensor del director de Migración Colombia en Santa Marta, se conoció que el migrante del vecino país venía haciéndoles una serie de seguimiento al funcionario y su hija.
De acuerdo a la indagación hecha por SANTA MARTA AL DÍA, se logró establecer que Escalona Jiménez habría remetido a la persecución de Sandro Murcia, después de que se denunciara, hace unas semanas atrás que, este sujeto, en compañía de otros compatriotas, procedieron a rayar la camioneta de la Unidad Nacional de Protección que se encarga de prestarle sus servicios al máximo mandatario de la oficina de Migración Colombia en esa capital.
Alejandro Arias, defensor del funcionario, aseguró a esta casa periodística que, Somer, dedicó su tiempo, durante una semana para perseguir a Murcia y su pequeña hija.
“Este hombre lo perseguía a la salida de su oficina, de su casa, la ida al colegio de su hija, es decir a todos lados este sujeto perseguía a mi cliente”, puntualizó Arias.
Después de los reiterados seguimientos, escoltas de Murcia evidencian todo lo que viene realizando el ciudadano venezolano y proceden a detenerlo para entregarlo a uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Cuando los Policías, encargados del caso, le hacen el cateo; se encuentran en el celular del sujeto que tiene información de una semana inedia de Sandro Murcia (mañana, tarde y noche). Le estaba haciendo un seguimiento, pero se trata de un seguimiento de ‘sicario’”, resaltó el abogado.
El jurista afirmó que el funcionario informó a Migración Colombia con sede en Bogotá por su situación de seguridad y luego se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para instaurar la denuncia en contra del migrante del vecino país.
“Desde Bogotá, Migración Colombia revisa los antecedentes del sujeto venezolano e informan que está en condición de ilegalidad en el territorio nacional y deciden expulsarlo. No fue una decisión de Sandro, fue una decisión de ordenada desde la capital del país. Entre otras cosas el tipo está demostrando que está haciendo actos ilícitos; propios de criminales”, finalizó Alejandro Arias.
Este medio pudo establecer a través del abogado Arias que, el hombre ya tenía anotaciones en Fiscalía y en un acto de retaliación salió a decir todas las ‘locuras’ que fueron emitidas por este medio informativo.