Un día de angustia vivió una mamá por la desaparición de su hijo de tres meses en Santa Marta. La denuncia a las autoridades hizo posible un operativo que terminó con el rescate de la criatura y la detención de la secuestradora.
La entrega del bebé a su progenitora se hizo en la mañana del sábado en el comando de la Policía Metropolitana, allí en rueda de prensa se dieron a conocer detalles del rapto.
Notablemente emocionada la mamá quien responde al nombre de Andreina Ibarra, contó que su drama comenzó el viernes en la mañana cuando supo que su hijo había sido sacado de su casa por una menor de 17 años de nacionalidad venezolana con la que compartía vivienda.
“Salí temprano a trabajar y dejé al niño a cargo de mi hermano, al parecer él salió un momento y le pidió a la otra muchacha que vivía con nosotros que lo cuidara. Cuando regresó ya ninguno de los dos estaba en la vivienda”, relató.
Al mediodía la madre preocupada intentó comunicarse con la joven que tenía el bebé, pero el teléfono estaba apagado. A partir de ese momento el desespero y la preocupación se apoderó de la mujer, quien informó a la Policía de la extraña desaparición.
El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, informó que el caso lo asumió un equipo del Gaula, cuyos efectivos se desplegaron por toda la zona en la búsqueda del recién nacido.
“Con fotografías de la presunta responsable hicimos labores de vecindario, y tomas en las carreteras de entrada y salida de la ciudad para impedir que la criatura fuera trasladada a otra región. Fue así como logramos ubicar a una menor de 17 años, quien al parecer pretendía huir a Barranquilla”, señaló el alto oficial.
Según la hipótesis que manejan las autoridades, la joven quería hacerle creer a su pareja sentimental que el bebé era suyo. “Aprovechó la confianza de la madre, quien le había dado posada en su casa y en un descuido raptó al niño cometiendo un secuestro simple”, detalló el coronel Berdugo.
En esta oportunidad la historia tuvo final feliz, pues la madre pudo reencontrarse con su hijo sano y salvo. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familias a cuidar de los menores y evitar dejarlos a cargo de personas ajenas al núcleo familiar.