Según el reporte de las autoridades, los privados de la libertad registran anotaciones judiciales.
A través de dos diligencias de registro y allanamientos realizadas en el municipio de Ciénaga por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en con coordinación de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados cuatro presuntos ‘jíbaros’.
Se trata de Joel Daniel González Torrealba, Ramiro Flores González, José Gregorio Escobar Ospino y Herbert Efrén Duran Padilla.
De acuerdo con el reporte policial, estos sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidios, amenazas, extorsión, tráfico, fabricación, tenencia o porte de armas, accesorios o municiones y concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, transferencia no consentida de activos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Los hoy privados de la libertad operaban de manera coordinada y se dedicaban al tráfico de estupefacientes y el homicidio en los sectores de Cordobita y Nueva Esperanza. Además, implementaban sus armas de fuego para intimidar y extorsionar a la población del municipio de Ciénaga, creando zozobra y percepción de inseguridad en la comunidad”, expresa el comunicado de la Mesan.
En las diligencias judiciales, las autoridades lograron decomisar 3 armas de fuego, 585 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.