En la zona no hay presencia de autoridad para regular la situación.
A través de redes sociales, ciudadanos han denunciado, con fotografías y videos, la aparición de vendedores informales en la remodelada carrera 5ta, un espacio que fue inaugurado hace menos de tres meses.
De forma astuta y pasándose por alto las normas, algunos comerciantes de gafas, accesorios, bolsos y alimentos, han decidido ubicarse sobre las calles que atraviesan la avenida campo Serrano, ‘jugándole vivo’ a las autoridades.
Aunque no están de lleno esta importante avenida, que es considerada el centro comercial a cielo abierto más gran de la ciudad, los vendedores están a tan solo ‘un paso’ de volver a apoderarse del espacio público en la zona.
El punto más crítico está a la altura de la calle 16, exactamente diagonal al Teatro Santa Marta, donde han ubicado varios puestos ambulantes, separados de la zona peatonal de la carrera 5ta, tan por algunos bolardos.
“El vivo vive del bobo (…) han aprovechado el cambio de gobierno para burlarse de las autoridades. Preocupa que poco a poco se vayan apoderando nuevamente de los andenes, que no cumplen ni tres meses de estar libres”, señaló un comerciante formal.
Lo más preocupante, es que en el sector no hay presencia de la Unidad Defensora del Espacio Público, para controlar la situación.
Por lo anterior, el sector formal y samarios en general, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que se le ponga la lupa a la situación y se evite que la avenida Campo Serrano sea invadida por la informalidad.