Los comerciantes tendrán hasta el próximo 10 de enero para aprovechar la temporada alta.
Luego de un breve receso por las fiestas de fin de año, los vendedores informales de la carrera 5ta comienzan a regresar paulatinamente a ocupar sus habituales espacios en esta importante avenida.
Santa Marta Al Día realizó un recorrido a tempranas horas de este miércoles y evidenció que, varios comerciantes estacionarios surtieron sus carretas con artículos escolares y otros, con productos enfocados hacia el sector turismo.
“Hay que aprovechar la temporada alta. No solo diciembre es bueno, ahora que los niños regresan a clases también es una buena oportunidad para seguir recuperándonos económicamente”, dijo a este medio de comunicación una vendedora.
Sin embargo, es preciso indicar que estos vendedores deben empezar a abandonar sus puestos el próximo 10 de enero, fecha que estipulo la administración distrital para despejar la avenida Campo Serrano, para la ejecución de las obras de recuperación.
“No sabemos hasta que fecha estaremos aquí, por eso vamos a aprovechar al máximo los días que queden”, manifestó la comerciante.
Por otra parte, es importante mencionar que, durante la mañana de este miércoles, funcionarios de la Unidad de Protección del Espacio Público -Udep-, realizaron una jornada de socialización con los vendedores, con relación al uso correcto de los espacios.
Lo anterior, resaltando que, propios y visitantes tienen derecho a transitar por las zonas peatonales libres de obstáculos ajenos a lo urbanístico.