Los comerciantes habían solicitado que se les permitiera aprovechar la temporada hasta el 10 de enero.
Luego de cumplir los acuerdos pactados en las mesas de concertación entre vendedores informales de la carrera 5ta y la Alcaldía de Santa Marta, los comerciantes empezaron a abandonar voluntariamente sus espacios desde este miércoles.
De acuerdo con las cifras entregadas por la administración distrital, 142 comerciantes que habían solicitado que se les permitiera aprovechar la temporada decembrina, entregaron de manera voluntaria el espacio público a la Secretaría de Gobierno y al Sistema Estratégico de Transporte Público.
Hay que destacar que, estos vendedores fueron capacitados, compensados económicamente y ahora emprenderán sus negocios desde la formalidad.
Hasta el momento, 543 comerciantes informales han entregado sus puestos de manera voluntaria, mientras que 53 vendedores, que no hacen parte del plan de compensación del proyecto serán beneficiados con módulos de comercio y seguirán en el espacio público hasta que la obra civil culmine.
“Duré en la 5ta 24 años. Hoy entrego mi puesto con nostalgia, pero con las ganas de salir adelante, soy muy positiva y entiendo que esto es para embellecer nuestra ciudad. Esta es la 5ta que todos los samarios deseamos bonita y organizada”, señaló Ingrid Salgado, vendedora beneficiaria del proyecto.
Finalmente, hay que destacar que, a la fecha 1.074 metros cuadrados de espacio público han sido restituidos por los vendedores, logrando descongestionar la carrera 5ta, la cual luce cada vez más despejada.