El primer fin de semana los encargados de las sillas prestaron servicio hasta las 12 de la noche y en espacios no permitidos.
Apenas el pasado fin de semana comenzó a regir el nuevo decreto de la Alcaldía que establece la ampliación del horario nocturno en El Rodadero hasta las 10 de la noche durante las temporadas altas y puentes festivos, y ya comenzaron los inconvenientes, pues al parecer los comerciantes se extendieron dos horas más de lo permitido.
La medida que busca que los bañistas y visitantes, puedan disfrutar y gozar de la playa de este importante sector turístico, debía ceñirse a unas reglas de estricto cumplimiento establecidas en el decreto 363, firmado por el alcalde Rafael Martínez y el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, entre ellas ubicación, horario y número de sillas, entre otras.
Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística Pro-Rodadero denunció que “los silleteros no cumplieron con los compromisos de ubicación y horario, además ocuparon la zona de playa en sitios no permitidos hasta las 12:00 am. Informamos al Secretario de Gobierno que verifique el impacto de esta medida que esperamos sea provisional y no permanente, y se regule a los actores comerciales”.
El gerente de Pro-Rodadero además manifestó que su preocupación radica en que apenas este fue el primer fin de semana de prueba y ya comenzaron con los incumplimientos, “fueron más de 5 mil sillas invadieron la zona y hubo mucho desorden. La zona permitida es de la carrera primera entre calle 6 y 11”, anotó.
Llama la atención que cuando fue anunciado dicho decreto se dijo que en el sector estarían las autoridades de la policía y el comité local para la organización de playa, quienes velarían por el cumplimiento de los compromisos, pero parece que esto no paso.
Por esta razón, Calderón hizo un llamado a la administración Distrital para que analice la situación y envíe el personal necesario para controla y hacer cumplir las medidas, además aseguró que la mayor afectación la sufre la playa, ya que “está recibiendo una doble carga, por eso esperamos que se implemente los correctivos necesarios. Hay compromisos de actor del turismo para que no se genere un impacto negativo sobre la playa”.