La obstrucción de los andenes con canastas y carretillas, dificulta el tránsito de bicicletas y peatones.
Las recientes adecuaciones realizadas por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp- en la obra de ampliación de la calle 30, se encuentran siendo invadidas por vendedores informales
Con carretas y canastas cargadas de mercancía, estas personas obstruyen el transito adecuado de ciclistas y peatones.
Por ello, la administración distrital se encuentra adelantando controles por medio de la Udep y el Setp, para evitar que los vendedores estacionarios ocupen estos espacios construidos con otros objetivos.
Asimismo, la comunidad también se unió a esta actividad y junto a las autoridades del distrito exhortaron a estos comerciantes a no seguir obstruyendo los andenes de esta importante calle de la ciudad.
“Seamos una localidad generadora de cambio. Es responsabilidad de todos respetar el espacio público y no obstaculizarlos para poder contar con lugares libres.”, señaló Melissa Martínez, alcaldesa de la Localidad 1.
Finalmente, cabe resaltar que en este proyecto de ampliación de la calle 30, se han construido a la fecha 1.279 metros lineales de cicloruta para el disfrute y seguridad de ciclistas y bici usuarios en Santa Marta.