Las pruebas realizadas arrojaron un resultado negativo.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, confirmó a SANTA MARTA AL DÍA que 32 de las 36 pruebas de coronavirus realizadas a vendedores de la plaza de Pescado y Marisco arrojaron un resultado negativo.
Pese a su trabajo, brindándoles sus servicios a los samarios, estas personas, hasta el momento, no han resultado contagiadas, según los resultados entregados por el Instituto Nacional de Salud.
Sin embargo, las autoridades de Salud le hacen un llamado a que sigan acatando todas las medidas adoptadas por la administración Distrital.
Las pruebas de Covid-19 fueron practicadas a estas personas el pasado 20 de mayo, con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud, luego de ser calificado como un grupo de alto riesgo por gran contacto social.
La Secretaria de Salud informó que continúa realizando búsqueda activa de casos de manera aleatoria en los diferentes barrios de Santa Marta, con el fin de identificar casos sintomáticos y asintomáticos en la población y de esta manera contener el contagio de otras personas.