La Alcaldía Distrital celebra la recuperación del espacio público sobre la calle 16.
Dentro del plan de recuperación del espacio público del Centro Histórico de Santa Marta, se encontraba priorizado el restablecimiento de la calle 16, un tradicional espacio donde samarios y visitantes podían acudir a disfrutar los mejores jugos tradicionales de la ciudad.
Debido a esta tradición de más de 50 años, la administración distrital decidió reubicar a este grupo de vendedores en un sector más amplio, renovado, limpio y con mayor afluencia de personas. Por eso, se destinó y adaptó una zona para ellos en el remodelado Camellón de la Bahía.
El proceso de transición desde la calle 16, hacia el Camellón se dio de manera paulatina, debido a que algunos de los módulos carecían de algunos servicios, problema que fue resuelto durante la primera semana de febrero. Asimismo, existía temor por parte de los jugueros, a quienes les preocupaba no vender lo suficiente y, además, que les ocuparan el espacio donde vendieron durante muchos años.
Por esto último, la Alcaldía de Santa Marta, desde la Secretaría de Gobierno decidió brindarles apoyo publicitario y garantizándoles que su antigua área de trabajo no será reinvadida por nuevos vendedores. Razón por la que con vallas y marcación en paredes y suelo, protegieron la zona.
Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido por el Camellón y se dio a la tarea de escuchar a todos los vendedores de jugos tradicionales, quienes le agradecieron por el nuevo espacio.
“Tengo más de 50 años vendiendo estos jugos, y en el lugar donde estábamos se veía mucha contaminación y era un área sucia. Por eso, le agradecemos a la Alcaldía Distrital por este bonito lugar, en el que podemos respirar aire limpio y atender personas de todas partes del mundo”, señaló Cecilia, propietaria de ‘Jugos Ceci’.
Finalmente, la alcaldesa exhortó a los samarios y turistas a visitar el remodelado Camellón, a cuidarlos y sobre todo a disfrutar de un delicioso jugo natural en la ‘Plazoleta de Jugos Tradicionales’.