Los ‘jugueros’ manifestaron que todo parece indicar que los módulos en donde trabajaran no están listos.
Los vendedores de jugos de la calle Santo Domingo en Santa Marta aseguraron que la última vez que se reunieron con funcionarios de la Alcaldía para hablar sobre la reubicación al nuevo Camellón de la Bahía fue el pasado 27 de julio del presente año.
Los vendedores que por décadas han ofrecido sus productos en la calle 16 en el centro de la ciudad, manifestaron su preocupación por la falta de claridad de los funcionarios de la secretaria de Gobierno frente a lo que será su nuevo puesto de trabajo.
De acuerdo con lo informado por Granadino Vélez, los 8 ‘jugueros’ y 3 buñueleros, que integran este comercio le solicitaron al secretario de Gobierno Marcelino Cadavid que los reubicaran en el mes diciembre, pero la respuesta fue negativa por parte del funcionario.
“Le pedimos que nos dejaran hasta el mes de diciembre porque la clientela la tenemos desde hace más de 50 años, pero nos dijo que no, que teníamos que reubicarnos pronto. Sin embargo, es la fecha y no nos han dicho nada, porque parece que los módulos no los han colocado”, agregó vendedor.
Además, confirmaron que la Alcaldía solo les garantizará el local en la bahía, porque lo que cada uno deberá responsabilizarse de los equipos que necesite para garantizar el servicio de bebidas y fritos en el emblemático lugar.
“Nosotros le comentamos que, si nos iban a trasladar a un sitio nuevo, lo lógico es que debemos tener licuadoras, nevera y motores nuevos para que se vea bien para el público. Pero el secretario de gobierno dijo que no”, dijo.
Por otra parte, indicaron que desconocen cuáles serán las jornadas que tendrán permitidas, puesto que hasta el momento solo saben que serán reubicados, pero sin información clara de fechas y horas.