Ante la negativa del Distrito para ampliar los horarios de cierre de establecimientos nocturnos y playas, los vendedores y demás personas que laboran en El Rodadero, pidieron al secretario de Gobierno distrital Jairo Amor, que entonces se amplíen los horarios en las temporadas y en los puentes festivos.
Los vendedores de El Rodadero estuvieron presentes en el debate propuesto por el concejal Juan Ruiz Frutos y expusieron su preocupación, porque dicen que les han quitado su forma de llevar el sustento diario a sus casas.
Juan Carlos de La Rosa es uno de los representantes de los trabajadores de El Rodadero que estuvo presente en la sesión e intervino en la misma y dijo, “nosotros como raizales vivimos del turismo, de las excursiones que llegan a las playas de El Rodadero, yo como miembro de un grupo de tambora recibíamos a las excursiones que venían de Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Pereira entre otras ciudades”.
Dijo que el turismo ha decaído mucho y esas excursiones ya no vienen en la cantidad en que antes lo hacían, “mire yo llamó para coordinar la llegada der algunas excursiones y me dicen, no Juan Carlos, nosotros nos vamos para Coveñas, porque allá no cierran las playas”.
Expresó que esas personas cuando vienen a Santa Marta vienen buscando donde recrearse, ir al mar, bañarse escuchar una tambora, un conjunto vallenato en las playas de El Rodadero y eso no lo pueden hacer ahora, por eso se van para otro lugar en donde puedan divertirse y recrearse.
Igualmente asistieron representantes de los que alquilan sillas y quienes de una u otra forma devengas su sustento diario de las ventas en El Rodadero.
A la sesión además del secretario de Gobierno estuvo Cesar Mercado Director de asuntos locales, quienes explicaron que estas restricciones se deben aplicar para mantener el orden en la ciudad, especialmente en los sectores turísticos.