La cantidad de comercio informal en los andenes, estaría dificultando el transito adecuado de los turistas.
El pasado 15 de junio, inició oficialmente la temporada vacacional en Colombia. Por ello, las ciudades que tienen como principal actividad económica el turismo, se prepararon para recibir a miles de visitantes.
En el caso de Santa Marta, de acuerdo con el gremio hotelero y turístico, se espera que a la ciudad arriben un poco más de 200 mil turistas nacionales e internacional.
Una de las zonas más concurridas por los foráneos durante su paso por la ‘Perla de América’, es el sector de El Rodadero, zona donde actualmente la administración distrital se encuentra desarrollando labores de embellecimiento en el camellón.
Pese a que esta obra no ha sido entregada, los vendedores informales del sector están utilizando estos espacios renovados para ofertar sus productos. Venta arepas, mazorcas, pizzas, bebidas, gafas y un sinnúmero de productos más, están ubicados en todos los andenes del camellón.
Lo anterior, estaría afectando en tránsito adecuado de los turistas que para estos tiempos visitan la capital del Magdalena.
Por otra parte, es importante mencionar que, esta problemática fue denunciada por la concejal Miguelina Pacheco, el pasado 9 de junio, quien hizo un llamado a la Alcaldía Distrital para que atendiera la situación.
Le puede interesar: Sin ser inaugurado, Camellón de El Rodadero invadido por ventas ambulantes
De inmediato, el personal de la administración distrital arribó al lugar para socializar con los vendedores y llegar a un acuerdo. No obstante, días después, estos reaparecieron con sus productos en esta importante obra.