Así lo denuncian compañeros de la víctima, quienes salieron a protestar por su muerte.
En la ciudad de Medellín hay conmoción por la trágica decisión que tomó una joven de quitarse la vida. Al parecer, esto se dio por la crisis económica que vivía y un presunto acoso de la Policía Nacional, cuyos uniformados no la dejaban trabajar.
La joven madre tenía 27 años de edad y días antes de “quitarse la vida”, según CM& Noticias, denunció públicamente atropellos en operativos y duras sanciones por parte de la Policía a los más de 400 vendedores informales que se ganan la vida con el rebusque en el Parque Berrío.
El noticiero dice que la mujer manifestó, por medio de un video, que “tenía problemas continuos con la Fuerza Pública y que recibió presiones, incluso, algunos presuntos abusos” por parte de las autoridades, justo cuando ejercía su labor de venta de tintos luego de dos meses de haber estado encerrada por cuenta de la cuarentena.
“Los policías, en verdad, vinieron y nos trataron mal, y tanta depresión y tantas cosas que solo ella sabe qué le pasaba por su mente”, la habrían empujado a tomar la fatal decisión, según comentó una vendedora en el noticiero.
La tragedia de esta joven mujer llevó a que cientos de vendedores salieran a las calles a protestar el fin de semana en Medellín, pues dicen que las ayudas del Gobierno no les han llegado a todos y que por eso piden que los dejen trabajar para rebuscarse lo del sustento diario.