El joven utilizaría la informalidad como fachada para acercarse a los turistas y hurtarles sus pertenencias.
Durante el mediodía de este viernes, un joven que aparentemente oficia como vendedor de churros en El Rodadero, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras ser señalado de pertenecer a una banda de ladrones.
De acuerdo con información entregada por algunos prestadores de servicios turísticos de la zona, el detenido, que es menor de edad, utilizaría la informalidad como fachada para generar confianza en propios y visitantes para luego hurtarles sus pertenencias.
“Gracias a Dios están desarticulando la camada de vendedores de churros que hacen parte de una banda de jaladores de celulares”, señaló un prestador de servicios, quien además aseveró que aún quedan varios rondando por las calles del sector.
Por lo anterior, hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantenga prevenida ante esta nueva modalidad de robo en El Rodadero y sus alrededores.
Finalmente, exhortan a las autoridades a continuar adelantando operativos que permitan dar con la detención de cada uno de los antisociales que tienen azotado a propios y foráneos.