En medio de la emergencia, la aeronave no pudo aterrizar en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz y tuvo que desviarse al aeropuerto de Cartagena.
Momento de pánico vivieron cientos de pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Medellín – Barranquilla tras ser sorprendidos por los fuertes vientos de un vendaval que azotó en la tarde y noche de este lunes a la capital del Atlántico
Cuando la aeronave se disponía a aterrizar en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz, los fuertes vientos hicieron que el piloto tomara la decisión de desviarse al aeropuerto de Cartagena, donde luego de minutos de turbulencia y pánico, pudieron aterrizar.
El incidente no pasó a mayores y solo dejó un gran susto entre los pasajeros, pero el fenómeno natural si causó daños en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla, donde se registraron caídas de árboles, daños en los techos de decenas de viviendas y postes de energía eléctrica.
Debido a la emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla informó que más de 20 sectores de la ciudad se vieron afectados por el fenómeno natural, por lo que emitió algunas recomendaciones.
“Se está pidiendo no salir porque hay sitios energizados que pueden ser puntos para descargas eléctricas, ya los bomberos están atendiendo las emergencias correspondientes”, manifestaron desde la Oficina de Gestión del Riesgo.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas en esta ciudad y el resto de la Región Caribe, por lo que se activan las alarmas entre las autoridades y organismos de socorro.