Ocurrió en Tenerife. Alcalde convocó a consejo de Gestión del Riesgo para evaluar la emergencia.
Un aguacero con granizos y fuertes vientos registrado la tarde de este domingo en el municipio de Tenerife, Magdalena, dejó un saldo de un muerto, 15 lesionados y afectaciones de diferente magnitud en más de 150 viviendas.
A esta hora la localidad ubicada en la subregión río del departamento permanece sin el servicio de energía por los daños que también ocasionó el fenómeno natural en las redes eléctricas.
El Alcalde de Tenerife, Jorge Mercado asegura que durante poco más de una hora se vivieron momentos de pánico y preocupación en todo el pueblo.
“Los tenerifanos estaban muy alarmados e impotentes al ver como las paredes de sus casas colapsaban y los techos salían volando”, manifestó.
En medio de la lluvia con granizo y vientos, un hombre de 42 años de edad, identificado como Nelson Mercado Beltrán perdió la vida, luego que la estructura de su vivienda cediera y le cayera encima. Otras 15 personas resultaron heridas con golpes en diferente partes del cuerpo y están siendo atendidas en el hospital municipal.
Los organismos de socorro activaron los protocolos y acudieron a atender a la población. Las condiciones climáticas y la oscuridad en Tenerife ha dificultado determinar con exactitud el tamaño de la emergencia.
El mandatario municipal convocó para este lunes en la mañana al comite municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de analizar lo sucedido y definir la asistencia hacia los damnificados con el vendaval.