Cinco personas que pertenecen a la etnia wayúu resultaron heridas a causa de las láminas de zinc que fueron levantadas y que luego cayeron a la tierra al paso de un Vendaval que afectó la comunidad wayúu El Colorado, a 11 kilómetros de la ciudad de Riohacha en la ruta a Santa Marta.
El fenómeno atmosférico se produjo en la tarde de este sábado, y aunque había tiempo de lluvia en la zona, no estaba cayendo agua cuando los fuertes vientos sacudieron los techos de paja y zinc en la comunidad de pescadores asentada a un lado del Mar Caribe.
Uno de los corregimientos donde se evidenciaron más daños fue en Monguí, donde sus habitantes manifestaron que desde la temprano el cielo se mostró nublado y estos asumieron que de nuevo llovería.
Efraín Castañeda, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, indicó que “nosotros habíamos llegado de la zona de la tragedia a las diez de la noche de este sábado y conocimos que los heridos que fueron evacuados hasta las clínicas de la capital Guajira”.
Indicó que este domingo, funcionarios de su institución, la Cruz Roja y la Defensa Civil, realizan un censo para tener datos exactos de los heridos y el número de afectados y damnificados por el fenómeno que no es muy común en esta parte del litoral Caribe.