Son más de 60 personas las que perdieron sus enseres.
Una grave emergencia se registró en las últimas horas en el municipio de Plato. Un vendaval destechó 12 viviendas. Los fuertes vientos también causaron daños en los municipios de Tenerife y Chibolo.
La Defensa Civil atendió la emergencia. La entidad informó que las afectaciones fueron en los barrios Urbanización Juan 23 y barrio las Mercedes de Plato.
El coronel Karlotz Omaña García, director defensa civil del Magdalena le dijo a Santa Marta Al Día que “El personal en la zona realizó un censo e inspeccionó la zona, encontrando 12 viviendas destechadas, con muebles y enseres dañados, en total son 60 personas afectadas, por fortuna no hubo lesionadas”.
El evento natural también provocó la caída de varios árboles, que dañaron cables del servicio de energía, por lo que la población quedó sin fluido eléctrico.
El vendaval también causó algunos daños menores en Tenerife y Chibolo, donde varios árboles se fueron al piso, generando daños las redes eléctrico.
Ante la situación Electricaribe informó que “continuamos trabajando en la zona de los municipios Chibolo, Tenerife y parte de Plato luego de que un vendaval afectara el servicio eléctrico en varias poblaciones”.