El fenómeno natural también derribó árboles y postes de energía eléctrica. Organismos de socorro evalúan los daños y el número de personas damnificadas.
La lluvia, acompañada de fuertes vientos tomó por sorpresa a los habitantes del municipio de Sitionuevo, Magdalena en la tarde y noche del pasado jueves, ocasionando daños en más de 100 viviendas, las cuales resultaron destechadas y con daños en sus estructuras.
Además, el fenómeno natural también ocasionó la caída de árboles y postes, por lo que varios sectores de la población se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.
Ante esta situación, organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, se encuentran en los puntos de mayor emergencia atendiendo a la población y haciendo un censo del número de damnificados, el cual rodea las 110 casas averiadas e igual número de familias afectadas.
Según el más reciente reporte, las zonas más afectadas son los corregimientos de Palermo, Nueva Venecia, Buenavista, San Antonio, Carmona, Kilómetros, Islas y otras zonas dispersas.
Ante esto, la administración municipal, en colaboración con la Secretaría de Planeación y la Unidad de Prevención del Riesgo, ha comenzado a planificar acciones rápidas que proporcionen el apoyo necesario en términos de infraestructura y asistencia, incluyendo la entrega de materiales de construcción y ayuda humanitaria.