El techo del Institución quedó destruido, en medio de la situación amigos de lo ajenos se habrían robado computadores, cableados, abanicos y otros elementos.
En medio de la ola de calor que se vive por estos días en la Región Caribe por cuenta del fenómeno del niño, las lluvias no han cesado del todo y siguen causando estragos. El último reporte sobre afectaciones por cuenta de las precipitaciones fue en Fundación.
Un vendaval, acompañado de un aguacero que durante tres horas dejó sin techo a la I.E.D Francisco de Paula y causó varios materiales en diferentes viviendas de la población.
En medio de la dura situación, que impide que cientos de niños no puedan recibir clases, docentes denunciaron que personas inescrupulosas se aprovecharon para hurtar elementos necesarios de la escuela.
“Es increíble que no tenga consideración y hagan más grave toda esta situación, se llevaron computadores, cableados, abanicos y otros implementos de suma importancia” detalló William García Infante.
Con este agravante, las pérdidas son millonarias, por lo la comunidad educativa espera que la administración municipal y departamental tomen las acciones pertinentes, para que los alumnos puedan retomar sus clases.
“No puede ser que las personas se aprovechen de estas circunstancias para causar mayores pérdidas a la necesidad que ya se está padeciendo en el plantel, no me parece justo que los estudiantes sean los más afectados ante el fenómeno climático y un grupo de irresponsables” aseveró el docente.
Por su parte, otros afectados por el vendaval, contaron que las láminas de eternit de su techo se cayeron de “un momento a otro”, generando desesperación en medio de las fuertes lluvias.
Es de anotar, que varios habitantes del municipio se encuentran preocupados y sin saber que hacer luego de las pérdidas millonarias que les causó el fenómeno natural.