La parroquia municipal y varias viviendas fueron destechadas.
Los fenómenos naturales siguen causando estragos en el municipio de Santa Bárbara de Pinto. En las últimas horas se registró un vendaval que dejó casas destechadas, inundadas y varios árboles en suelo.
Por fortuna los daños solo fueron materiales, pero según las autoridades son más de 400 personas las que se vieron afectadas.
Uno de los lugares de la localidad que resultó averiado fue la parroquia municipal, a la que el fuerte viendo le quitó parte del techo e hizo que varios árboles ubicados a las afueras cayeran al piso.
De acuerdo con el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera, los fuertes vientos se registraron cerca de las 4:30 de la mañana del miércoles, causando daños en los sectores de Pinto Viejo Abajo, Nuevo Horizonte y Las Gaviotas.
El mandatario señaló que “los techos volaron y cayeron a más de 50 y 100 metros de distancia de las casas. También hubo afectación por arboles derrumbados y viviendas inundadas”.
El burgomaestre dijo que se encuentran realizando un censo para consolidar el número de damnificados y afectados.
Rivera agregó que gracias al apoyo de familiares y vecinos no hubo lesionados, “las personas al ver el vendaval comenzaron a refugiarse en zonas seguras”.
Ante la situación, fue realizado un bombeo en las viviendas inundadas, logrando evacuar el agua de las casas, así mismo, ya varias fueron entechadas. Estas labores se seguirán efectuando hasta que las más de 400 personas afectadas sean ayudadas.
Este es el segundo fenómeno natural que se registra en este municipio en lo que va del 2020, el primero, fue un sismo que también afectó varias viviendas.