Alcaldía pide apoyo para ayudar a las familias afectadas.
Como si la crisis que están viviendo por cuenta de la pandemia del Covid-19 no fuera suficiente, este martes los habitantes de Concordia, Magdalena enfrentaron un desastre natural que dejó 200 casas afectadas y redes eléctricas en el piso.
Según el alcalde municipal, Eliseo Barraza el vendaval hizo estragó en la cabecera municipal y varios corregimientos. “Esto es un desastre natural que dejó casas destechadas, paredes en el piso y otros daños, pido ayuda a Gestión del Riesgo Nacional y a todas las entidades, para resarcir el daño que han sufrido estas familias”, señaló.
El mandatario aseguró que se encuentra realizando un recorrido para conocer de cerca la necesidad de los afectados y entregar un reporte más completo a los entes territoriales.
Así mismo, coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil Magdalena le contó a este medio digital, que se trató de “una lluvia muy intensa con fuerte ráfagas de vientos, lo cual destechó varias casas y causó daños como perdida de electrodomésticos, el ingresó de la lluvia a las viviendas, colchones y muebles averiados”.
El director de la Defensa Civil Magdalena manifestó que afortunadamente no hubo personas lesionadas y que los daños fueron solo materiales.
Por su parte, los habitantes del municipio están desesperados y piden que los ayuden, “le pedimos a Dios que tenga piedad de nosotros, aquí no tenemos comida y estamos asustados con ese virus, y ahora pasa esto. Necesitamos el Gobierno mire para acá y nos ayuda, necesitamos ponerles los techos a nuestras casas, recuperar nuestras cosas y que nos den alimentos”.