Aún se desconoce si será prorrogado por la alcaldía, pero los prestadores turísticos aseguran que es necesario.
La pandemia del Covid-19 trajo consigo un sin número de cambios y reglas en las diferentes ciudades del país y Santa Marta no fue la excepción, puesto que sus playas por varios meses estuvieron cerradas y al momento de su reapertura surgieron nuevas reglas para garantizar el disfrute responsable de las mimas.
El decreto 105 del 31 de mayo del 2021, fue el documento en donde se fijaron las medidas para garantizar el uso de los diferentes balnearios de la ciudad bajo todos los protocolos de bioseguridad, entre las que se encuentra el cierre de las playas los días miércoles para su oxigenación y mantenimiento.
“Artículo primero: Dispóngase de un (1) día de descanso y oxigenación de las playas marítimas y fuentes hídricas de vocación turística en la zona rural y urbana del Distrito de Santa Marta, el cual corresponderá al segundo miércoles de cada mes”, indica la misiva.
A la fecha, la comunidad y operadores turísticos manifiestan que esta medida fue de gran ayuda y debería mantenerse, pero se desconoce si se prorrogará.
“Desde el primero de septiembre se venció ese decreto, pero nosotros creemos que es necesario mantener la medida del cierre de playas, en la pandemia se vio la importancia de darle un respiro”, manifestó Andrey Morales, habitante del El Rodadero.
En el artículo octavo de este documento, se fija el primero de septiembre como la fecha de culminación de este decreto, quedando la ciudadanía y operadores turísticos en el limbo sin saber si las medidas se mantendrán.