El objetivo de esta iniciativa es recuperar las vías públicas y disminuir la inseguridad.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, liderada por Ernesto Castro, avanza en la implementación de una nueva estrategia para recuperar las vías públicas de la capital del Magdalena.
Se trata de la inmovilización de vehículos que se encuentran abandonados en parques, bahías de paqueo, andenes y zonas peatonales, obstruyendo el paso de personas y automóviles.
“Estos carros abandonados traen consigo roedores, afectan la seguridad y por ello, vamos a trabajar por retirarlos todos”, manifestó el secretario de Movilidad.
Para llevar a cabo este proceso, la autoridad de tránsito verifica los datos del vehículo abandonado y contacta a su propietario, a quien se le otorga un plazo para retirarlo de la vía pública y de no cumplirse, se procederá a la inmovilización y traslado hasta los patios.
“Si pasados tres días la persona no procede, el vehículo será retirado hacia los patios, donde deberá asumir los costos y pagos que se dan por este tipo de situaciones”, aseveró el funcionario.
De igual forma, Castro precisó que, debido a las constantes denuncias sobre este tema por parte de la comunidad, la Secretaría de Movilidad habilitó una línea a través de la cual se atenderán estas solicitudes.
El número telefónico 3135993773, estará habilitado en horario de oficina, para que la ciudadanía pueda enviar sus quejas, con fotografías y dirección exacta.