El objetivo es que Gestión del Riego explique el proyecto a todos lo samarios y argumente los resultados del estudio realizado.
A medida que pasan los días, la zozobra aumenta entre los moradores y prestadores de servicios turísticos de playa Salguero, debido a la erosión costera que amenaza con inundar este sector de Santa Marta.
Es por ello, que los residentes de esta zona buscan de cualquier manera una solución a la problemática. Hace algunas semanas las personas unieron esfuerzos para instalar sacos de arena en este lugar y por lo menos ayudar a contrarrestar la creciente del mar.
Sin embargo, esto no es la solución definitiva a esta emergencia. Por tal razón, la veeduría ciudadana le hace un llamado al Concejo de Santa Marta para que realice un debate sobre este tema.
“El objetivo es que se cite a Gestión del Riesgo y a los encargados de la obra y expliquen a los moradores de salguero y a los samarios, el proyecto y los resultados de los estudios hechos en la zona”, manifestó Arieh Kaplan, líder del colectivo Salvemos las playas.
Asimismo, indicó que la Alcaldía debe explicar los dineros que se invertirán en esta obra, ya que para Kaplan es una cifra bastante cuestionable y exagerada.
“En una playa de 1.8 kilómetros, donde se piensa hacer un proyecto de alrededor de 135.000 millones de pesos, esto no tiene ningún sentido, no cabe en la lógica. Entonces, estamos haciendo que públicamente las autoridades argumenten esta cuantía y por qué es necesaria esta inversión en una playa tan pequeña”, señaló.
Por el momento, la solicitud está en manos del concejal Jorge Yesid Ospino y están estudiando la posibilidad de realizar dicho debate y pedirle explicaciones a la Administración Distrital sobre esta problemática.