La entrega de la obra está programada para la segunda semana de este mes.
La Veeduría Ciudadana advirtió que la Megabiblioteca, programada para entregarse la segunda semana de junio del presente año, no está culminada al 100% a pesar del plazo establecido para la terminación de la infraestructura.
De acuerdo con lo explicado, en la adjudicación entregada el 12 de agosto del 2015, se estableció que esta infraestructura contaría para la segunda fase de construcción con la instalación de las escaleras, rampas, red contra incendios y demás espacios; entre ellos, auditorios y salones aptos para utilización de los niños y jóvenes. Sin embargo, algunas de estas adecuaciones no han sido terminadas.
“Queremos dejar nuestra posición y es que no estamos de acuerdo con una entrega parcial. Entregarían la Megabiblioteca sin un módulo terminado de los tres. El módulo denominado taller de cultura y música, no estaría terminado para esa fecha, no se pondría en funcionamiento por no estar terminado también el auditorio, lo que quiere decir que se entregaría la mitad de la Megabiblioteca”, agregó el veedor Edilfonso Orozco.
Asimismo, advierten que ponen en conocimiento la oposición a los medios de comunicación como garantía para que no se responsabilice a la veeduría ciudadanía de no vigilar la entrega de la obra.
Cabe indicar, que esta obra cumple 6 años desde que se inició su construcción y fue aplazada su entrega en el mes de febrero para comienzos de junio.
Hasta la fecha, se ha invertido alrededor de 30 mil millones pesos. Se espera que con la entrega del escenario recreativo y educativo se puedan beneficiar muchos niños y jóvenes en Santa Marta y el Magdalena.
