El animal se muestra agresivo de tal manera que ya hirió a un vecino del sector
Desesperados se encuentras vecinos del sector de la Universidad del Magdalena, puesto que un mono anda haciendo estragos en las viviendas de la zona.
Según la comunidad el animal ya ha dañado las tejas de diferentes casas y en ocasiones se muestra agresivo con las personas que transitan por el lugar, generando temor y desespero.
“Hace días estaba lanzando pierdas desde el techo de una vivienda y le partió la cabeza a un señor que caminaba cerca, llamamos a la Policía pero ellos no pueden hacer nada”, denunció Soraima Ríos.
Habitantes no quieren maltratar al mono o hacerle algún daño por esta razón le solicitan a las autoridades ambientales del Distrito o Departamento para que haga presencia con personal especializado y se encarguen de esta situación.
“Nosotros no podemos hacer nada, lo único que hacemos en ahuyentarlo sin lanzarle cosas, ni maltratarlo, ya que si le hacemos algún daño el problema será peor para nosotros. Que vengan las autoridades, ellos sabrán que hacer con este animal”, dijo Ríos
Por el momento, no se tiene claro de donde proviene este mono y por que está en zona urbana de Santa Marta, solo se espera que la autoridades se apersonen de este caso y se eviten más daños provocados por el animal.