Los residentes manifiestan que actualmente son varias viviendas en las que se está presentando la problemática sanitaria.
El mal servicio de agua potable sigue siendo el “karma” que le toca vivir a los samarios durante esta época de pandemia, esta vez el turno es para los habitantes del barrio 17 de Diciembre, quienes denuncian la negligencia por parte de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad.
Vecinos del sector, exactamente en la calle 8F, aseguran que este jueves el agua empezó a llegar a las tuberías de varias casas con un fuerte mal olor.
Los residentes manifiestan que actualmente son alrededor de 16 viviendas en las que se está presentando la problemática ambiental, situación que los ha obligado a no utilizar el preciado líquido en estas condiciones para las labores domésticas.
Por otro lado, algunos moradores aseguran que al parecer se está presentando una filtración en el acueducto de alcantarillado, por lo que han preferido sacar mangueras y botar el agua a la calle antes que enfemarse, apesar que existe una necesidad por obtenerla, sobre todo en esta emergencia sanitaria que enfrenta la capital del Magdalena.
Ana Hernández, moradora del sector, aseguró que “hace dos semanas el agua está llegando así, esto nos da rasquiña en el cuerpo, tampoco podemos utilizarla para lavar la losa o trapear, porque quedan las casas hediondas, aún no sabemos que es lo que está pasando”.
“Muchos nos levantamos desde muy temprano para poder colocar las motobombas y extraer el agua, no se justifica, esta situación se está convertiendo en un problema de salud pública que se nos sale de las manos y puede afectar a los niños y ancianos de la calle que vivimos en la calle”, dijo Manuel Melo, veedor de la Junta de Acción Comunal.
Los habitantes hacen un llamado urgente a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) para que se haga una inspección técnica en el barrio y les socializen las medidas a tomar con el fin de mitigar el riesgo de contaminación ambiental que se está presentando.