Los vecinos del Centro Histórico y comerciantes del sector vienen pidiendo a la empresa de servicios públicos (Essmar), mantenimientos preventivos a las tapas de alcantarilla que están sobre algunas calles.
Los habitantes de esta zona de la ciudad aseguran que en algunas ocasiones cuando los taxis, busetas y carros particulares transitan por algunas calles, las tapas levantan, debido al peso de los vehículos, situación que genera un peligro en el sector.
Uno de los casos se registró en la carrera primera con calle 12, donde una tapa quedó levantada después de que un vehículo pasará por encima.
“Solicitamos mayor control y vigilancia por parte de la empresa, ya que al quedar las tapas en ese estado lo que se genera es un peligro y riesgo de accidentes para quienes transitan. Creo que deben ser aseguradas para no sean robadas o levantadas por los carros”, dijo una vecina.
Por otro lado, en la gran mayoría de casos los moradores toman la decisión de introducir ramas de árboles con una tela encima, con el fin de prevenir a la comunidad samaria sobre la presencia de este tipo de huecos en las calles.