Los habitantes del sector completan 19 días sin que el agua llegue a las tuberías de las casas.
Ante la problemática de la escasez de agua potable, varios moradores del barrio María Eugenia se tomaron las instalaciones de la estación de bombeo ‘La Candelaria’ para protestar y exigir una mejor calidad en la prestación el servicio público.
Los habitantes del sector aseguran que completan 19 días sin que el agua llegue a las tuberías de las casas, sin embargo, durante los días de semana llegan carrotanques cargados del preciado líquido para abastecer la alberca del lugar, es por eso que piden claridad de la situación a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR).
“Acá llegan carrotanques a llenar la alberca, y no nos dan claridad de esto, no sabemos qué es lo que ocurre. En estos momentos de pandemia es cuando más deberían de suministrarnos el agua, exigimos una solución”, dijo una vecina del barrio.
Con la aplicación de medidas preventivas como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, los vecinos también manifiestan que la problemática se debe a las conexiones fraudulentas que han realizado algunas personas cercanas a la planta de bombeo, lo que al parecer ha provocado una disminución en la presión del agua.
Actualmente los residentes se encuentran preocupados, ya que no tienen como bañarse diariamente y se les ha dificultado realizar algunas labores del hogar como lavar la loza, la ropa o bajar los inodoros.