El caso que enlutó la víspera del 24 de diciembre en El Difícíl, Ariguaní, parece no tener dolientes; aseguran miembros de la comunidad que no ven resolución con el hecho que acabó con la vida del menor Maicol Mateo Martínez Montes.
El menor que fue encontrado sin vida en inmediaciones de la finca Canaima, horas después que había sido reportado como desaparecido en El Difícil, centro del Magdalena.
Lo peor es que las autoridades de Policía, no parecen ser efectivas en la etapa de investigación, dicen los cercanos a Maicol.
Por el paradero de los presuntos asesinos de Maicol, las autoridades pusieron una recompensa de $5 millones, sin embargo, poco o nada es lo que se sabe del hecho.
Según vecinos de Ariguaní, “pasa todo y no pasa nada. Las autoridades no dicen nada, no se ve celeridad en el caso por parte de los investigadores, parece que quisieran dejar eso así”.
Por otra parte familiares cercanos aseguran que “el tema está muy lento y nos duele que parece que las autoridades no le están dando la importancia que merece este caso, más cuando es un menor de 14 años”.
EL HALLAZGO
El triste hallazgo se produjo horas después de intensa búsqueda, en cercanías de la finca ganadera, en la vía que conduce de El Difícil a Pueblo Nuevo (Troncal de los Contenedores) a unos 4 kilómetro del Ariguaní.
Al conocerse la triste noticia, la población ha mostrado toda clase de indignación y las redes sociales se han inundado con frases de rechazo, asombro, y apoyo a los familiares del joven, que, por las mismas redes sociales, difundieron con insistencia, una foto de Maicol, avisando que estaba desaparecido y pidiendo colaboración para poderlo encontrar.